Oncología Integral Satélite

Manuel E. Izaguirre 15 – 2, Ciudad Satélite, 53100 Estado de México.

Corporativo Hospital Satélite

Cto. Misioneros #5, Cd. Satélite, Naucalpan, Edo. de México.

Especialista en cáncer de estómago en CDMX

DR. Enrique Soto Oncologo

¿Necesita a un especialista en cáncer de estómago en Ciudad de México

Estoy aquí para asegurarme de que reciba un tratamiento oportuno. 

Soy el Dr. Enrique Soto, y como cirujano oncólogo en CDMX, entiendo que enfrentar un diagnóstico de cáncer de estómago puede ser difícil; sin embargo, con un tratamiento temprano y personalizado, las probabilidades de éxito son altas.

La base de esto es acudir al especialista ante cualquier síntoma o molestia, por eso mi intención primaria en este momento es brindarle la orientación que está buscando, para que avance con confianza a la primera consulta

¿Qué es el cáncer de estómago?

cancer de estomago en CDMX

El cáncer de estómago fue el quinto tipo de cáncer más común y la cuarta causa de muerte por cáncer en el mundo en 2020.  

También es llamado cáncer gástrico y se manifiesta cuando se produce un crecimiento anormal y descontrolado de células del estómago.

Los especialistas en el tratamiento del cáncer de estómago, hemos detectado que esta enfermedad suele desarrollarse lentamente en cualquier parte de este órgano.

Y a menudo, antes de manifestarse del todo, ocurren cambios pre cancerosos en el revestimiento interno, que pasan desapercibidos porque no se evidencian síntomas.

No se sabe realmente cuáles son las causas del cáncer de estómago, pero generalmente suele iniciar cuando algo daña las células que componen este órgano.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago?

En muchos casos el cáncer gástrico permanece asintomático y en mi experiencia como especialista en cáncer, puedo afirmar que la mayoría de los síntomas del cáncer de estómago suelen ser confundidos con signos de otras patologías como: 

Esto hace que la persona acuda a otro médico no especialista, lo que complica es diagnóstico precoz, pues en muchos casos el cirujano oncólogo recibe la visita del paciente cuando se encuentra en una fase avanzada de la enfermedad. 

Si usted, un familiar o alguna persona cercana presenta algunos de los siguientes síntomas, es importante que acuda a un médico especialista en cáncer de estómago, a fin de que reciba un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado:

Tipos de consultas que ofrezco a mis pacientes

especialista del cancer de estomago en CDMX

Acudir cuanto antes con un especialista en cáncer gástrico, le permitirá descartar la patología y/o evaluar el mejor tratamiento. 

Mi enfoque como médico especialista en el tratamiento del cáncer de estómago es el siguiente: 

Esta es la atención que brindo a mis pacientes en mis consultas de cirugía oncológica en CDMX: 

Cuál es el tratamiento para el cáncer de estómago

especialista del cancer de estomago

Las opciones de tratamiento del cáncer gástrico dependen de su localización, de su etapa de desarrollo y si se ha propagado o no a cualquier otra parte del cuerpo.

Dependiendo de la etapa, los especialistas en el tratamiento del cáncer de estómago, realizamos diferentes pruebas y procedimientos:

Diagnóstico

Utilizo métodos mínimamente invasivos como el tratamiento endoscópico y la cirugía laparoscópica, que consiste en introducir una diminuta cámara dentro del estómago a fin de buscar signos de cáncer.

Si observo áreas sospechosas, uso herramientas especiales para extraer una muestra de tejido (biopsia) y posteriormente la envío al laboratorio para su análisis. 

También, es posible que necesite pruebas adicionales como análisis de sangre, exploraciones físicas, exploraciones de imagen como radiografías y tomografías computarizadas. 

Abordaje multidisciplinario

En estos casos considero el tratamiento multimodal que incluye quimioterapia (antes y después de la cirugía), radioterapia y sobre todo una atención personalizada que le permita al paciente transitar todo el proceso con plena confianza. 

La cirugía para el cáncer de estómago (gastrectomía), depende de la etapa del cáncer:

  • Gastrectomía parcial: La recomiendo cuando el cáncer se encuentra en la zona inferior del estómago y algunas veces cuando se encuentra en la parte superior.

En ese caso, extirpo solo una parte del estómago y reconecto la sección remanente. 

  • Gastrectomía total: La recomiendo en los casos en los que el cáncer se ha propagado por todo el estómago o en la zona superior cerca del esófago. 

En esos casos, extirpo por completo el estómago, además de los ganglios linfáticos y otros órganos, mientras que el extremo del esófago se adhiere a parte del intestino delgado.

Es por ello que posterior a la cirugía y tratamiento, estos pacientes solo pueden comer una pequeña cantidad de alimentos a la vez. 

Quién soy y cuál es mi experiencia en oncología

Dr. Soto especialista del cancer de estomago en CDMX

Mi experiencia como especialista en cáncer en CDMX ya suma 13 años, tiempo en el cual he acompañado a cada uno de mis pacientes en cada etapa del proceso: diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. 

Conoce acerca de mi experiencia laboral:

Además, tengo el orgullo y la fortuna de ser: 

Toda esta preparación y experiencia me ha permitido conocer a personas maravillosas a las que he tenido la oportunidad de ofrecerles un tratamiento especializado y humano. 

Maritza
Maritza
Doctoralia
Leer más
Excelente persona y un gran Doctor que se esmera en dar el mejor trato a sus pacientes para brindarles una atención médica de calidad, lo recomiendo para seguir ayudando a más personas que padecen una enfermedad tan difícil y dolorosa como lo es el cáncer! Siga brindando lo mejor de usted cada día.
Diana Garduno
Diana Garduno
Doctoralia
Leer más
Calidad y calidez, empatía hacia el paciente, explicando ampliamente padecimiento y tratamiento a seguir, sin dejarte con ninguna duda.
Paola Mora
Paola Mora
Doctoralia
Leer más
Recomiendo mucho al Dr. Enrique Soto, pues en lo personal, es una persona muy centrada en lo que hace, lo considero un profesional en toda la extensión de la palabra, pues sus diagnósticos son siempre acertados, lo cual genera confianza en sus pacientes, es muy amable y claro al hablar, sus explicaciones son entendibles y cuenta con la paciencia para aclarar todas las dudas que sean necesarias. Sin lugar a dudas puedo decir que es un doctor como pocos en el medio.
Joaquín Soto
Joaquín Soto
Doctoralia
Leer más
Es una persona muy cordial que genera de inmediato y empatía, tiene mucho tacto en sus preguntas, se toma el tiempo necesario para conocer el posible origen del malestar, si algún familiar cercano ha tenido algún síntoma similar. No adelanta posibles diagnósticos y procede a revisar algunos signos como la presión, ritmo cardíaco, etc...y me dio una receta para realizarme varios estudios y radio gracias, etc...
Nora
Nora
Doctoralia
Leer más
Lo Recomiendo mucho al dr. Su servicio excepcional y profesional, además sus explicaciones muy detalladas.
Anterior
Siguiente

¿Deseas una valoración de tu caso?

Si usted, un familiar o allegado necesita un especialista en cáncer de estómago o ya tiene uno y está buscando una segunda opinión o necesita complementar la atención, puede solicitar una cita conmigo en la que le orientaré para que valoremos el caso juntos.

Tiene dos direcciones en las que puede contactarme: 

Oncología Integral Satélite

Corporativo Hospital Satélite

También puedes contactarme rápidamente desde donde estés, a través del número telefónico:

También puede solicitar una cita conmigo a través de este formulario que pongo a su disposición en mi página web.

Mi compromiso es sumar más historias de éxito y seguir brindando calidad de vida.

Buscar en la web