Oncología Integral Satélite

Manuel E. Izaguirre 15 – 2, Ciudad Satélite, 53100 Estado de México.

Corporativo Hospital Satélite

Cto. Misioneros #5, Cd. Satélite, Naucalpan, Edo. de México.

Especialista en cáncer de páncreas en CDMX

DR. Enrique Soto Oncologo

¿Necesita a un especialista en cáncer de páncreas en Ciudad de México

Me he preparado para asegurarme de que reciba un tratamiento oportuno.

Soy el Dr. Enrique Soto, cirujano oncólogo en CDMX, consciente de que enfrentar un diagnóstico de cáncer de páncreas puede ser difícil.

Estoy comprometido en brindar una atención empática a cada uno de mis pacientes. 

Un diagnóstico temprano aumenta las probabilidades de éxito, por eso me aseguraré de orientarle para que avance con confianza a una primera consulta

¿Qué es el cáncer de páncreas?

cancer de pancreas CDMX

El páncreas es un órgano glandular que forma parte del sistema digestivo y cuando sus células comienzan a crecer y dividirse de manera anormal e incontrolada, forman un tumor.

En mi experiencia como cirujano especialista en el tratamiento del cáncer de páncreas, he detectado que el más común es el tipo exocrino, que se suele encontrar en un estadio avanzado, pues a menudo no presenta síntomas de manera temprana. 

Los tumores neuroendocrinos de páncreas son menos frecuentes, estos representan entre el 5 y 10 % de los casos y su pronóstico es mucho más favorable que el anterior.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de páncreas?

Los síntomas del cáncer de páncreas pueden variar, e incluso a menudo no hay signos tempranos, pero si algunos de la siguiente lista son persistentes, acuda cuanto antes a un especialista en oncología:

Tipos de consultas que ofrezco a mis pacientes

Una visita a tiempo a la consulta de un especialista en cáncer de páncreas, nos permite a los cirujanos oncólogos descartar la patología y/o evaluar el mejor tratamiento para ayudar al paciente a superar la enfermedad.

Mi enfoque como médico especialista en el tratamiento del cáncer de páncreas es:

La atención incluye:

Cuál es el tratamiento para el cáncer de páncreas

especialista del cancer de pancreas

El tratamiento del cáncer de páncreas depende del tipo y de la etapa, de la ubicación del tumor, si se ha propagado más allá del páncreas o no, edad y la salud general del paciente. 

El primer paso siempre será el diagnóstico. 

Como especialista en el tratamiento del cáncer de páncreas le realizaré un examen físico, en el que examinaré su abdomen, buscaré algún bulto y/o comprobaré si su hígado está agrandado. 

También observaré su piel y sus ojos para detectar signos de ictericia, solicitaré muestra de orina y exámenes de sangre. 

El proceso de diagnóstico también puede incluir otras pruebas como: 

Una vez que cuento con un diagnóstico preciso, desarrollo un plan de tratamiento personalizado y multidisciplinario, a través de las siguientes opciones de tratamiento:

Cirugía

En el caso específico de la cirugía, el objetivo es extirpar el tumor y cualquier otra célula cancerosa.

No hay un solo tipo de intervención, son distintos tipos porque dependen del procedimiento quirúrgico.

Te los indico a continuación:

Pancreatoduodenectomía o intervención de Whipple

Es la cirugía para el cáncer de páncreas más común y extensa, en la que se extrae la cabeza del páncreas, además de la vesícula biliar, el conducto biliar y partes del intestino delgado (duodeno). Algunas veces también se extraen partes del estómago.

Luego, se colocan drenajes temporales en el abdomen del paciente.

Pancreatectomía distal

Se realiza cuando el tumor está ubicado en el cuerpo y la cola del páncreas.

En esta cirugía, como cirujano oncólogo, me encargo de extirpar el cuerpo y la cola del páncreas, y dependiendo del caso, algunas veces también es necesario extraer el bazo.

Pancreatectomía total

Por lo general, los especialistas en cáncer de páncreas no realizamos este tipo de procedimiento quirúrgico; sin embargo, cuando la enfermedad se ha diseminado por todo el órgano, este se extirpa completamente. 

Si es posible tratar el cáncer solo extrayendo una parte de la glándula, se descarta esta cirugía.

Quimioterapia

Luego de la cirugía, avanzamos a un ciclo de quimioterapia, para ayudar a reducir el tumor, retrasar su crecimiento y aumentar sus posibilidades de curación.

Radioterapia

En algunos casos, la quimioterapia puede complementarse con radioterapia, posterior a intervención quirúrgica.

En este punto es importante que sepas que algunos tipos de cáncer de páncreas requieren de una forma de tratamiento, mientras que otros pueden requerir dos o incluso una combinación de los tres.

Quién soy y cuál es mi experiencia

Especialista en cancer de pancreas en CDMX

Soy el Dr. Luis Enrique Soto Ortega y actualmente sumo 13 maravillosos años desempeñándome como médico especialista en cáncer en CDMX, acompañando en cada etapa del proceso de su enfermedad a cada uno de mis pacientes.

Además, tengo el honor de ser:

Gracias a mi preparación y experiencia, he tenido la oportunidad de conocer a seres humanos maravillosos, a quienes he podido brindar un tratamiento especializado, personalizado y humano, sumando cada día nuevas historias de vida y éxito.

Maritza
Maritza
Doctoralia
Leer más
Excelente persona y un gran Doctor que se esmera en dar el mejor trato a sus pacientes para brindarles una atención médica de calidad, lo recomiendo para seguir ayudando a más personas que padecen una enfermedad tan difícil y dolorosa como lo es el cáncer! Siga brindando lo mejor de usted cada día.
Diana Garduno
Diana Garduno
Doctoralia
Leer más
Calidad y calidez, empatía hacia el paciente, explicando ampliamente padecimiento y tratamiento a seguir, sin dejarte con ninguna duda.
Paola Mora
Paola Mora
Doctoralia
Leer más
Recomiendo mucho al Dr. Enrique Soto, pues en lo personal, es una persona muy centrada en lo que hace, lo considero un profesional en toda la extensión de la palabra, pues sus diagnósticos son siempre acertados, lo cual genera confianza en sus pacientes, es muy amable y claro al hablar, sus explicaciones son entendibles y cuenta con la paciencia para aclarar todas las dudas que sean necesarias. Sin lugar a dudas puedo decir que es un doctor como pocos en el medio.
Joaquín Soto
Joaquín Soto
Doctoralia
Leer más
Es una persona muy cordial que genera de inmediato y empatía, tiene mucho tacto en sus preguntas, se toma el tiempo necesario para conocer el posible origen del malestar, si algún familiar cercano ha tenido algún síntoma similar. No adelanta posibles diagnósticos y procede a revisar algunos signos como la presión, ritmo cardíaco, etc...y me dio una receta para realizarme varios estudios y radio gracias, etc...
Nora
Nora
Doctoralia
Leer más
Lo Recomiendo mucho al dr. Su servicio excepcional y profesional, además sus explicaciones muy detalladas.
Anterior
Siguiente

¿Desea una valoración de su caso?

Si usted, un familiar o allegado requiere de un especialista en cáncer de páncreas en CDMX, ha sido diagnosticado y necesita una segunda opinión o complementar la atención, puede solicitar una cita conmigo para ofrecerle orientación y valorar el caso juntos.

Hay dos direcciones en las que puedes encontrarme: 

Oncología Integral Satélite

Corporativo Hospital Satélite

También puedes contactarme rápidamente desde donde estés, a través del número telefónico:

Mi compromiso es sumar más historias de éxito y seguir brindando calidad de vida.

Buscar en la web