5530873716

Llame hoy

Oncología Integral Satélite

Manuel E. Izaguirre 15 – 2, Ciudad Satélite, 53100 Estado de México.

Star Médica Tlalnepantla

Consultorio 1122 piso 11 en Tlalnepantla de Baez.

Cómo elegir al médico indicado

Dr. Luis Enrique Soto Ortega

Dr. Luis Enrique Soto Ortega

Cirujano Oncólogo Certificado

Como elegir mi medico oncologo

Tomar una decisión complicada, en un terrible momento

Cuando una persona se entera de que puede padecer o que confirma que tiene cáncer,  es lo más parecido a que un rayo caiga sobre su vida…

Después de unos momentos (pueden ser horas o días, dependiendo de la fortaleza de cada uno) viene un paso sumamente importante; saber quién nos dará la mejor atención y tratamiento de la enfermedad, deseando asegurarse que quien elija será el mejor.

La selección del médico es una de las decisiones más importantes que se deben tomar, pero ¿cómo emprender la búsqueda?

A continuación quiero presentarles algunas sugerencias (a título muy personal) que debe considerar usted cuando seleccione a su médico.

Es importante tener presente que usted necesita un oncólogo, primordialmente un cirujano oncólogo quien es el especialista en el diagnóstico y tratamiento quirúrgico del cáncer.

El cirujano oncólogo es quien realizará una exploración física e interrogatorio muy bien dirigidos para guiarlo con base en los estudios pertinentes para realizar un diagnóstico oportuno y certero.

Esta decisión puede convertirse en la clave para obtener el mejor tratamiento posible y mejores resultados en supervivencia y pronóstico.

No tema preguntar a su médico cuál es su función, qué tipo de capacitación ha recibido y qué parte de su atención o tratamiento le brindarán.

Usted puede preguntar y saber la forma en que trabaja y conocer si cuenta con un equipo de atención especializada en cáncer (tratamiento multidisciplinario) que le ayudará a usted y a sus seres queridos a entender quién lo puede ayudar con ciertos problemas que pudieran surgir.

 

 

 

 

Buscar en la web