Llame hoy

Star Médica Tlalnepantla

Consultorio 1122 piso 11 en Tlalnepantla de Baez.

El cáncer no espera

Dr. Luis Enrique Soto Ortega

Cirujano Oncólogo Certificado

El cáncer no espera

El cáncer, un problema mayor

El cáncer ya es un importante problema de salud pública en todo el mundo, por ejemplo, es la 2a causa principal de muerte tan solo en los Estados Unidos.

En México el cáncer ya está considerada la 3ª causa de mortalidad… Y va en aumento.

Los retos de la pandemia

En 2020 en todo el mundo incluyendo a México, el diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes con cáncer se vio obstaculizado por la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

Enfrentamos nuevas situaciones como el acceso reducido a la atención médica debida a los cierres de hospitales.

Se sumó el miedo a salir de casa para ir a un hospital pues pudiera existir la posibilidad de contagio, la saturación interminable de todos los hospitales, la falta de citas o la espera de meses para acudir a una cita, etcétera.

Un retraso en el diagnóstico puede empeorar el pronóstico

Todas estas situaciones tan particulares y no vistas antes, originaron lamentablemente una serie de retrasos en el diagnóstico de nuevos pacientes con cáncer.

Tampoco pudieron recibir el tratamiento que pudo haber conducido a un mejor pronóstico.

Todo esto también llevó a que nuestros pacientes lamentablemente progresaran a una enfermedad en etapa más avanzada y en última instancia, a un aumento de la mortalidad.

¿Cómo seguimos adelante con el diagnóstico y tratamientos?

La pandemia del COVID-19 aún no se controla totalmente; ha pasado tiempo y debemos aprender a vivir con ella por lo que hemos evolucionado pues contamos con la más amplia experiencia en el trato de pacientes oncológicos.

Atendemos a nuestros pacientes basados en protocolos de salud con todas las medidas de seguridad e higiene para disminuir el riesgo de infección por COVID-19.

Permítanos ayudarle. El cáncer no espera.

No posponga su evaluación ni su tratamiento oncológico.

No deje pasar su consulta de revisión con su cirujano oncólogo.